ÚLTIMA HORA: Colegios sanitarios de Madrid se posicionan contra la Ley de Eutanasia

Puedes ver la declaracion pública de los Colegios Sanitarios de Madrid en https://www.icomem.es/comunicacion/noticias/3640/Declaracion-oficial-contra-el-Proyecto-de-Ley-de-Eutanasia-de-los-Colegios-de-Farmaceuticos-Odontologos-y-Medicos-de-Madrid

No olvides firmar y ayudarnos a difundir la petición para paralizar la Ley de Eutanasia en https://plataformalos7000.org/stopeutanasia/peticion-al-congreso-de-los-diputados/

La eutanasia está prohibida en toda Europa con la excepción del Benelux.  La sociedad puede ser confundida mediante una intensa presión desde los medios, pero las profesiones sanitarias no. Conocemos la gravedad de las acciones que conlleva, a nivel personal e institucional, y la “pendiente deslizante” hacia la eliminación y/o corrupción del derecho a la vida que implica. La demanda de eutanasia es mínima o nula cuando el paciente es atendido por un equipo de profesionales experto. En vez de potenciar unos Cuidados Paliativos infra-desarrollados, la única alternativa que propone esta ley a pacientes con enfermedades avanzadas es matarlos. Es particularmente grave el engaño que nace con la ley de considerar la muerte provocada por eutanasia como muerte natural, algo injustificable.  Esta ley es también muy inoportuna, teniendo en cuenta la situación de pandemia y el gran número de sanitarios que se han visto afectados por el coronavirus. Es incomprensible que, en ausencia de demanda social, la ley se tramite de forma acelerada por decreto, sin diálogo alguno con las profesiones sanitarias y contra el criterio del Comité de Bioética, máximo órgano asesor del gobierno en este tema.    Demandamos una Ley General de Cuidados Paliativos, previo diálogo con las profesiones sanitarias, y la retirada del proyecto de ley de eutanasia. En el caso de que no se produzca dicha retirada, nos reservamos el derecho de solicitar a la Comunidad de Madrid, última responsable de la sanidad en nuestro ámbito, la no aplicación de una ley injusta que va contra la ética y la deontología.

179 comentarios sobre “ÚLTIMA HORA: Colegios sanitarios de Madrid se posicionan contra la Ley de Eutanasia

  1. Firmo, pero sin ninguna esperanza. Son unos dictadores absolutistas, no tienen en cuenta la opinión de la gente. Han perdido totalmente el norte.

  2. Toda vida es digna, desde el comienzo hasta la muerte natural. Los politicos que trabajen para mejorar nuestra vida y no para acelerar nuestra muerte.
    No a la eutanasia.

    1. Asesinar nunca se puede legalizar y aunque se legalice ,nadie le puede quitar la vida a otro ser humano sin que sea un DELITO Y UNA ABERRACION.

    2. No se puede consentir que nos atropellen a los católicos. Basta ya de barbaridades y atentar a las conciencias de los cristianos por el poder ateo. Si ellos no creo en Dios muy bien pero que no quieran hacernos a todos como ellos.

      1. Hay que respetar la vida.
        Solo hay que promocionar todos los medios paliativos.
        Con motivo de no tener dolor y morir cuando te toque.

      1. No comprendo tanto como ha habido que luchar para derogar la pena de muerte y que ahora se legisle como matar legalmente a otro ser….

    3. Tengo 69 años, me considero todavía joven, quizás más que los ¿ politicos ? estos, mi vida me la regaló Dios, por tanto no es mía, y ni por supuesto de los que quieren quitarla, para mi estos individuos, No son personas, ni animales, ni cosas, son gente descerebrada, sin corazón y sin libertad, Jesús, nos dijo: LA VERDAD OS HARA LIBRES, y yo agrego la MENTIRA NOS ESCLAVIZARA.

      1. Estoy de acuerdo contra la eutanasia, eso es un asesinato encubierto con alevosía y premeditación, por lo tanto un delito.

    1. Me parece que esta ley no tiene nada de progresista y sí mucho ideóloga cuando lo que se tiene que hacer es potenciar y financiarblos cuidados paliativos y no tanta ley muerte

    1. No se puede legislar desde el gobierno,una ley para matar, hay que gastarse dinero en potenciar los cuidados paliativos

    2. Nadie en este mundo tiene derecho a decidir cuando tiene que morir un enfermo
      Si a la vida y mucha más ayuda para los cuidados paliativos
      Tenemos un gobierno sin escrúpulos

    3. No tienen respeto a la vida,los políticos q votaron la ley de la eutanasia no saben lo q hacen.
      Lo importante es dar amor y cuidados paliativos a los enfermos terminales, no quitarles la vida.
      Si, a la vida y no a la política comunista-socialista que reina en España

  3. Tenemos el gobierno de la muerte….quieren acabar con nosotros por todos los medios el sanitario, económico , social , religioso, etc quieren aniquilar este país .

    1. Los sanitarios están para curar, sanar, ayudar, acompañar y cuidar……
      nunca, nunca matar.
      Más inversión en cuidados paliativos.

    2. Bravo por los Colegios Sanitarios de Madrid.
      ¡Adelante!
      Muchos, muchísimos pensamos y sentimos que la vida es un don que nadie nos puede, ni debe quitar.

    3. Si a una Ley de Paliativos, nos hemos formado «para curar y cuando ya no es posible cuidar», es imprescindible una buena formación de profesionales de Paliativos y eso si es muerte Digna, lo fácil es la Eutanasia y hacer una limpieza cuando nos interese.
      Y soy una profesional para dar vida…

    1. Estos señores creen que se da un paso a la libertad cuando se va a la época de las cavernas.
      no , en absoluto a la ley de la Eutanasia. Sí rotundo a los cuidados paliativos.
      Gracias a este colegio de médicos. Que tiene clara su función. Curar y paliar el dolor.

  4. Esta clarisimo que «alguien» quiere disminuir el nivel de poblacion mundial.
    Y España es muy progresista.
    Como estamos viendo.

    1. Es una vergüenza lo que está pasando, espero que los días de «gloria», según ellos, antes o después, en este mundo o en el otro, toquen pronto su fin.

    1. No a esta política, no tienen derecho a disponer de la vida de nadie, el que la pida es un asesino, gracias a Dios hay unos cuidados paliativos que gay que seguir mejorando.

    2. Dios es el único que tiene derecho a quitarnos la vida, el nos la da, él nos la quita, gobierno «ASESINO».

    1. Se supone que si la vida del ser humano la puede controlar un gobierno. Si la educacion de nuestros hijos la controla una ideologia. Y si la realidad y la verdad la interpretan y traducen
      segun los intereses del Poder
      por la television o las redes
      Las personas y los pueblos perdemos la libertad. Seremos
      como un rebaño. Nos robaran
      los derechos esenciales y la conciencia
      Ya decia Dostoyesky en «Los hermanos Karamazov» en boca del hermano ateo: «Si Dios no existe todo esta permitido».

  5. Completamente de acuerdo. No puedo ni pensar lo que será llegar con un cáncer a un hospital y encontrarte con un médico que ha matado a 40. Horrible.

    1. La eutanasia, al igual que la en ley del aborto, son aberrantes porque se ensañan con los más indefensos, los no natos y con los que tienen menos fuerzas para defenderse.
      Habrá que buscar quién está detrás de esto

    2. Estoy e acuerdo honor toda vuestra declaración de principios éticos conforme corresponde a vuestro código deontológico y juramento hipocrático. Estáis para dar vida y cuidarnos no para ser instrumento de muerte .
      Gracias por manifestarlo públicamente como era vuestro deber . Nos da tranquilidad a todos, sabiendo que estamos en buenas manos
      Abogo por la potenciación de los paliativos , ya existentes y su impulso con recursos económicos y humanos. ! Nunca un dinero de nuestros impuestos , estaría mejor gastado .

      1. Es una vergüenza está ley no sé dónde nos llevará pero yo tengo miedo ya tengo hecho mi testamento vital espero que lo respeten

    3. Me da igual que la publiquen. NO A LA MUERTE!! Podrán hacer las leyes que quieran, xque ellos ya estan VIVIENDO, pero sin conciencia, xque no la tienen, supongo. Supone el fracaso de la humanidad. Al que molesta, quitarlo de enmedio. Es el relativismo moral, el todo vale, todo es justificable. Que tristeza

  6. Pues que es un desastre para todos nosotros el que aprueben la eutanasia.Como lo consigan igual proponen una ley “eutanasica” contra los inválidos o personas dependientes…
    En fin que de la pandemia saldremos pero de este gobierno…nos hundirán del todo

    1. Se pretende a nivel mundial del cual este gobierno es solo un vasayo
      el control de nuestras vidas de nuestras conciencias y nuestra libertad y la de nuestros hijos.
      Superan a Stalin y Hitler juntos.

    2. Me uno y apoyo a todos los sanitarios en contra de la Eutanasia. Hay que luchar contra la cultura de la muerte. Estamos con vosotros!!!?

    1. Es una decisión anti humana y contra el pueblo más humilde del que dicen que tanto se preocupan mientras que los que tanto dicen detestar, «los ricos» pueden recurrir a «paliativos».

    1. Una ley que solo la pueden solicitar las personas sin escrúpulos ni moral , para que están los cuidados paliativos en caso de que llegaran a todas las personas

  7. Ya se puede ayudar, a los moribundos o enfermos. Terminales a morir.
    Ustedes, no han consultado al pueblo español.
    Son unos dictadores.

    1. ¿Dictadores? ¿Quién ha consultado al pueblo Español? ¿Quién ha negado la palabra en sede parlamentaria a médicos, sanitarios, juristas y profesionales? ¿Quién ha tramitado como «proposición de Ley» un proyecto que afecta a los derechos y libertades fundamentales de los Españoles, en medio de una pandemia y una estado de alarma para robar el debate público de un tema tan importante como este? Si hay en España una Dictadura, es la de la mentira y la de la muerte de PSOE y PODEMOS.

    2. Es muy peligroso que se pueda manipular la muerte. La legalización de la eutanasia permitirá que se resten paliativos a un enfermo para provocar más sufrimiento y abocar a personas mayores o terminales a pedir acabar con su vida.
      El Estado se ahorra dinero y todos contentos.
      Puff! Huele fatal..!

  8. La eutanasia es un crimen queremos darles a los enfermos los cuidados paliativos el médico esta para curar no para matarSeamos humanos y demos cariño y acompañamiento

    1. El que miente, destruye, mata con el aborto, la eutanasia… ¿es progresista? No hay más progresismo que el que fomenta la vida en todos los órdenes, la de las personas y de la naturaleza. Con tal confusión, se ha creado la costumbre de llamar progresista al que recula, paraliza y siembra muerte y odio, todo lo contrario a quien hace algo por el bien común, por amor verdadero y creativo.

  9. Bravo por los sanitarios. Totalmente de acuerdo con sus manifestaciones.
    Me alegra que se opongan al absurdo de quitar la vida, máximo cuando ellos han hecho un juramento que, avala todo do lo contrario.

  10. Estoy totalmente de acuerdo co los medicosy con todos los que piensen que la eutanasia es un asesinato porque lo es.

  11. Bravo!!
    ! Menos mal que aún quedan valientes y profesionales íntegros dispuestos a exigir el respeto a la vida a la que todo ser humano tiene derecho. Señores políticos, aprendan de los profesionales de la medicina y retiren esa ley de muerte.

  12. La eutanasia no es la solución, que diren a los hospitales de equipamiento y personal de cuidados paliativos para ofrecer una muerte digna

  13. Si uno sufre, es verdad pero no, nos da eso pie a quitar la vida, tratemos de mejor apoyar al que sufre que es una oportunidad de apoyar y servir en está vida!!! No nos condenemos quitando la vida, sino dando nuestra vida para servir!! Hoy por ti mañana por mi!!!

  14. Si tuviésemos unos cuidados paliativos suficientes, nadie se plantearía la eutanasia. Ojala seamos capaces de. Paralizar está ley totalmente inhumana.

  15. No a la Ley de la eutanasia. Sí a potenciar paliativos y las unidades y profesionales para paliar el dolor

  16. Nacido en 1935, y en pleno uso de mis facultade, me adhiero a la PETICIÓN contra la Ley de Eutanasia presentada por los Colegios Sanitarios de Madrid. Los seres racionales deben oponerse a toco acto irracional.

    1. Cuando se incrementan los cuidados Paliativos , baja drásticamente el número de enfermos que desean morir , los cuidados Paliativos hay que potenciarlos , en estos también entra el cariño , la compañía y el apoyo espiritual eso sí que es una muerte digna , no lo que nos pretenden » vender» como ayudarlos a morir dignamente… Hay que ayudarlos en su fase terminal , cuidandolos pero no matandolos y por supuesto mi máximo rechazo a la Eutanasia. Si a la vida , No a la cultura de la muerte .

  17. Hemos sido creados para la vida, déjala que de forma natural, desde nuestro nacimiento hasta el fin de nuestros días evolucione así, sin meter la mano el hombre para destruir. Nadie nos nombró dioses para adueñarnos de algo que no nos corresponde.

  18. La muerte digna es , como la que tuvo mi amada esposa, 11 años atrás , en Paliativos del Hospital de la Paz de Madrid. Con muchos dolore sí, pero amorosamente atendida por grandes pofesionales; pudo por ello, con toda consciencia y muy agradecida, entregar cuerpo y alma a su Creador, rodeada del cariño de todos sus familiares y amigos. Por supuesto, un gran SI A LOS CUIDADOS PALIATIVOS Y EL MÁS ROTUNDO NO A LA EUTANASIA QUE, ADEMÁS , CREA UN PROBLEMA DE CONCIENCIA A LOS QUE VIVEN ENTRGADOS PARA CUIDAR DE LA VIDA NO PARA PROVOCAR SU MUERTE.

  19. Siempre mi apoyo para la vida, no a este gobierno mentiroso traidor y criminal, lo único que cuenta para ellos es tener mucho poder y dinero sin trabajar.

  20. Me dá tanta vergüenza…. … .

    Sí SI A CUIDADOS PALIATIVOS (quizás no sepan bien lo q significan: son tan «cortos»)

    NO AL ASESINATO.

  21. Esta ley es indigna, amoral y va en contra del estado de derecho. Habiendo cuidados paliativos, lo que se pide es implementarlos de manera que sean eficientes en todos los casos

    1. Esta ley es indigna , amoral y va en contra del estado de derecho. Habiendo cuidados paliativos, lo que se pide es implementarlos en todos los casos necesarios

  22. La eutanasia no es progreso, sino retroceso. Los médicos debemos negarnos a practicarla y hacer la presión que sea necesaria en contra de esta ley

  23. ¿La eutanasia a quién beneficia? ¿al enfermo? des luego que no.
    Sí beneficia a los que piensan que el hombre sólo vale mientras es útil, y si deja de ser útil es sólo deshecho.

  24. A ver si conseguimos evitar esta ley que no es más que una vía para terminar con toda aquella persona que estos políticos consideran que «estorban». Unos buenos cuidados paliativos es lo que hace falta. Con esta ley pasará lo mismo que con la del aborto, que se ha convertido en un auténtico coladero para ASESINAR a seres inocentes e indefensos.

  25. ¡No a la ley y no a la ideología asquerosa, hedionda y repelente que la impone!. ¡GOBIERNO ASESINO DIMISIÓN, YA!.

  26. Me parece una aberración, sólo Dios tiene derecho a quitarnos la vida, el nos la da, él nos la quita

  27. No a la eutanasia. Este gobierno sólo se preocupa de la destrucción del país en todos sus campos. Menos mal que todavía quedan personas sensatas. Pero acordemonos para las próximas elecciones.

  28. La vida es sagrada desde su concepción hasta su final natural: la muerte digna, con cuidados paliativos adecuados y la persona acompañada del amor de sus seres queridos.
    Este Gobierno de la muerte no respeta nada, pasa por encima de la libertad, las creencias y se aprovecha de unas circunstancias excepcionales para imponernos sus «despropósitos».
    Y a esto, ellos le llaman Democracia, yo le llamo DICTADURA!!!!!!!!!!

  29. Yo considero la eutanasia un asesinato por lo tanto por lo tanto ¡¡¡¡NO A LA LEY DE LA EUTANASIA!!!!
    Nadie tiene derecho de quitar a nadie.

  30. Defenderé siempre la vida y la digna labor de los profesionales sanitarios en todo su sector y de cuidados paliativos,el juramento hipocràtico defiende la protección de la vida y cuidar y proteger en acompañamiento a las personas . Legislar sin tener en cuenta consideraciones éticas y sociales atenta contra esta promesa y también contra el código ético de quienes protegen la vida. Todos los días luchamos por ella. Médicos Enfermeras Fueras de Seguridad Bomberos Voluntarios, Paliativos…la lucha por la supervivencia es un derecho humano y un impulso natural.Creo que todo el mundo se merece vida y cuidados dignos. #Defiendamosculturadelavida. Gracias

  31. Me uno a la defensa de la vida. Todo ser humano merece respeto. La ciencia es para ayudar al dolor y no a la muerte. Me uno a la petición contra la ley de eutanásia

  32. Es una decisión anti humana y contra el pueblo más humilde del que dicen que tanto se preocupan mientras que los que tanto dicen detestar, «los ricos» pueden recurrir a «paliativos».

  33. En verdadero progresista está a favor de la vida. Quien defiende la eutanasia va en contra de la misma ley natural. La respuesta está en los cuidados paliativos para una muerte digna.

  34. La vida es un don, tenemos que luchar por defenderla, con todas nuestras fuerzas.
    Si a la vida, siempre!

  35. No a la eutanasia,los médicos están para curar a las personas ,no para matarlas.
    Hay que gestionar los cuidados paliativos,eso es ayudar .y que no diga el gobierno que no hay dinero para ello,cuando bien sabemos la de millones ,que están desviando ,para ellos y sus amigotes,y ese dinero es de todos ,si se administra ,claro que se pueden poner los cuidados paliativos.

  36. So Dios es el que da la vida y puede quitarla. Toda esta gente que cree que sabe tanto, no pueden siquiera alargar un solo día de sus vidas. Piensen que el que a hierro mata a hierro muere…

    1. Si os parece mal no lo publiquéis. Pero tenerlo en cuenta!. El gobierno lo forman gentes normales y corrientes, que se creen infalibles. Y a cada cerdo le llega su sanmartin.

  37. Estoy de acuerdo con la PETICIÓN de la ley CONTRA LA EUTANASIA, presentada por los Colegios Sanitarios de Madrid. Respetar la vida desde su comienzo hasta el final, sin recurrir a atrocidades.

  38. Los médicos hacen el juramento hipocrático. Simplemente están obligados moralmente a cumplirlo. Existen cuidados paliativos, que los pongan al servicio del paciente teniendo éste una muerte natural digna y sin sufrimientos. Pero nunca practicar la eutanasia. Ningún gobierno puede obligar a un médico a practicar la eutanasia.

  39. No a la muerte por capricho de falsos médicos, farmacéuticos, jueces, familiares, políticos
    Sí a la vida desde la concepción y hasta la muerte NATURAL

  40. FELICIDADES a todo/as cuantos han participado en apoyar a los que protestamos por esta ley de muerte NO A MA MUERTE SIIII A LA VIDA

  41. Apoyo total al rechazo a la eutanasia y apoyo a ley de cuidados paliativos, gracias por su defensa de la vida a los colegios profesionales sanitarios.

  42. Pingback:"La Eutanasia podrá ser legal, pero nunca legítima" -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *