«La Eutanasia podrá ser legal, pero nunca legítima»

Jaime Mayor Oreja, como portavoz de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, entregó en el Senado un manifiesto exponiendo las razones médicas, psicológicas y bioéticas por las que rechazar la legalización de la Eutanasia. Durante su intervención ante los senadores, el ex ministro destacó: «La eutanasia podrá ser legal, pero nunca legítima».

150 asociaciones de la sociedad civil entregaron en el Senado un manifiesto avalado por médicos, psiquiatras y bioéticos pidiendo que se rechace la legalización de la Eutanasia en España.
Entrega del manifiesto #EutanasiaNo a los senadores

Mayor Oreja se presentó con el aval del Comité de Bioética, el Consejo General de Colegios de Médicos, la Sociedad Española de Psiquiatría y el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, que han rechazado públicamente la nueva ley de eutanasia.

«Estamos ante una ley ilegítima porque se ha tramitado sin ningún tipo de debate social y sin escuchar a los expertos. No ha habido debate porque es muy difícil explicar por qué países como Reino Unido, Francia o Alemania no han introducido este tipo de legislación o por qué en Holanda se han ido incrementando considerablemente las muertes por eutanasia como consecuencia de la pendiente resbaladiza en la que se convierten siempre este tipo de regulaciones», analizó.

Mayor Oreja advirtió de que, «si la Ley de Eutanasia es mala, peor será su aplicación». Tal como está actualmente planteada la regulación del «derecho a morir» no supone «un signo de libertad» para los ciudadanos«, ya que «no puede existir tal cualidad cuando la opción es sufrir o que el médico te mate». Según recuerdan, el acceso universal a los cuidados al final de la vida «exigiría multiplicar por tres veces y media los servicios disponibles» actualmente por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

1 comentario sobre “«La Eutanasia podrá ser legal, pero nunca legítima»

  1. Pingback:Eutanasia vs objeción de conciencia -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *