Eutanasia vs objeción de conciencia

La aprobación de la Ley de Eutanasia en España trae en la mochila la vulneración de derechos y libertades fundamentales. Entre ellas, la libertad de conciencia, y la objeción de todas las personas. En estos momentos, la creación de un registro de médicos objetores supondría un atentado directo a estos derechos. También pone en dificultades a los hospitales con ideario religioso concertados.

Enfermo en hospital

Con la excusa de derechos de nuevo cuño, o directamente inexistentes, como es el derecho a morir, se están poniendo en jaque derechos y libertades reconocidos universalmente y sobre los que no cabe ninguna duda. El derecho a la Vida, la libertad de conciencia, religiosa…

Todo lo que no se pliega al rodillo ideológico que está imponiendo el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es arrollado. Bien a escondidas, sin debate público, como ocurre con la eutanasia, o bien mediante campañas de desinformación y confusión de puro márketing pagadas con el dinero de todos.

Rodillo ideológico

El Comité de Bioética está preparando un informe sobre la objeción de conciencia a la nueva norma. El registro de objetores recogido en ella es una clara vulneración del artículo 16.2 de nuestra carta magna, y del 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Art. 16.2 Constitución Española: «Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias».

A esto se suma la precaria situación en que quedan hospitales cuya propiedad recae sobre órdenes religiosas. La obligatoriedad de aplicar la eutanasia en los Servicios Públicos de salud atenta directamente contra su ideario, por lo que esperan poder negociar.

2 comentarios sobre “Eutanasia vs objeción de conciencia

  1. Felicidades por vuestra labor.
    Pienso que deberíais crear un canal de Telegram o asociaros al de #MasPaliativos … ¡hay que espabilar! (lo digo con cariño y humildemente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *