Los médicos alertan: «en 10 años se estará aplicando la eutanasia a pacientes que no la han solicitado»

El doctor Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, ha alertado de nuevo de las consecuencias de la aprobación de la Ley de la Eutanasia en España. Para el galeno, sólo hay que mirar en los países donde se ha aprobado para ver lo que nos espera. «En 10 años se estará aplicando a pacientes que no la han solicitado».

los médicos alertan contra la Ley de Eutanasia de nuevo

Martínez-Sellés señaló una peligrosa laguna en este tipo de normas: “Hay pacientes que no están en sus plenas facultades. Las enfermedades avanzadas deterioran la capacidad cognitiva. Cuando se apruebe la ley, puede haber la incertidumbre de si es el hijo el que quiere la herencia. Espero que alguien lea esta entrevista dentro de 10 años. Ojalá me equivoque, pero se estará aplicando la eutanasia a pacientes que no la han solicitado”.

El ejemplo de los Países Bajos

Además, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, recordó lo que ocurre en los Países Bajos. Allí, “la eutanasia se empezó a utilizar en unos supuestos muy concretos, pero a medida que ha pasado el tiempo se produce ‘la pendiente resbaladiza’ y esos supuestos se han ido cayendo. Hoy en día, en Holanda, están aplicando la eutanasia a ancianos con demencia, a enfermos mentales y a niños con discapacidad, es decir, pacientes que por su propia condición clínica no tienen la capacidad de solicitarla”.

Por último, el doctor quiso destacar que La eutanasia «va contra el juramento hipocrático y el código deontológico de los médicos. Además, la Asociación Médica Mundial la ha condenado de forma clara y explícita”. Por último, insistió en que “destruye la relación de confianza médico-paciente. Hoy en día, cuando un paciente va a un hospital tiene la certeza de que lo que le van a hacer es algo bueno para él. Con esta nueva ley, vamos a perder esta relación”, añadió Martínez Sellés.

1 comentario sobre “Los médicos alertan: «en 10 años se estará aplicando la eutanasia a pacientes que no la han solicitado»

  1. Pingback:El jueves 18 de marzo España puede legalizar la eutanasia -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *