SENADORES: RECHAZAD LA LEY DE EUTANASIA.

Asamblea de Asociaciones por la vida, la dignidad y la libertad

A nuestros senadores:

Ante las manifiestas limitaciones, cuando no errores, de la Proposición de Ley Orgánica sobre la Regulación de la Eutanasia en España enviada por el Congreso de los Diputados, manifestamos al Senado lo que sigue:

Os corresponde la representación de nuestra sociedad con una singularidad muy importante. Habéis sido elegidos a título personal. Los electores os han votado a cada uno de vosotros señalando su preferencia en vuestro nombre. No sois personas que forman parte de una lista cerrada y bloqueada. Tenéis una responsabilidad directa, personal con todos y cada uno de los electores de vuestra circunscripción, y por ello no os debéis a ningún otro mandato imperativo que no sea el de vuestra conciencia.

Centenares de Asociaciones se unen para solicitar a los Senadores que no aprueben la propuesta de Ley de Eutanasia por diferentes motivos sociales, sanitarios, éticos y jurídicos.

A ella apelamos en la tramitación de la ley de la eutanasia. Con independencia de vuestra preferencia política dos hechos son evidentes:

Legislar sobre la muerte, cuando España vive la época más mortífera después de las secuelas de la Guerra Civil, cuando esta mortalidad, más de 80.000 personas, castiga sobre todo a las personas de más de 65 años, en lugar de legislar para mejorar la prevención, el control y las prestaciones sanitarias, es un escándalo y una grave irresponsabilidad. Todavía lo es más, cuando el Congreso de los Diputados se ha negado a introducir en la elaboración de la ley, toda referencia, toda condicionalidad de la eutanasia, a la disponibilidad de unos servicios de cuidados paliativos al alcance de toda la población, lo que exige multiplicar por tres veces y media sus actuales y subdesarrollados servicios. Tal como está planteada la eutanasia ni es un derecho ni es signo de libertad, porque no existe tal cualidad cuando la opción es sufrir o que el médico te mate. Ningún jurado, ningún juez admitiría que esta es una opción libre.

En estas condiciones, lo sabéis muy bien, la ley de la eutanasia aumentará la ya de por si grave desigualdad, porque quien pueda pagarlo acudirá a los cuidados paliativos, mientras nuestros compatriotas con menos ingresos se verán reducidos a la opción a que los condena la ley, sufrir o la muerte a manos de un médico.

Por esta razón os pedimos que rechacéis la ley tal y como está redactada y de la forma en que ha sido elaborada con una escandalosa ausencia de un mínimo debate social.

Estáis ante una ley injusta, porque el Estado no puede autorizar a nadie a matar, ya que la vida de los ciudadanos no está a disposición de los poderes públicos, incumpliendo su deber de aportar todos los medios posibles para curar, aliviar o cuidar a los pacientes ante situaciones de dolor o sufrimiento insoportable. Rompe la igualdad de los españoles clasificándolos de manera que a unos se les puede matar con su consentimiento, y a otros no, trasladando a la sociedad la idea de que hay personas que no merecen el esfuerzo de ser cuidadas.  No es una casualidad que la ley de Eutanasia no esté aprobada en una mayoría aplastante de los países con más tradición democrática. 

No podéis aceptar que se trate de un acto médico, como proclama la ley. Al contrario, supone una amenaza grave parala profesión sanitaria y para el sistema sanitario, como lo constata el Código deontológico de la profesión médica, y la Organización Médica Mundial, que sostienen que el profesional de la medicina, en ningún caso puede causar la muerte deliberada como objetivo. No podéis pasar por alto las graves objeciones y advertencias unánimes del Comité de Bioética de España, el Consejo General de Médicos de España, y la Sociedad Española de Psiquiatría, entre otras muchas. No podéis votar a favor de una ley contra el consenso mundial, lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos 3 y 30, y la deontología médica. No podéis hacerlo sin escuchar lo que dice la Iglesia católica y las restantes confesiones religiosas cristianas y de otro signo.

La eutanasia liquida la relación de confianza entre médico y enfermo, que parte del principio que siempre intentará salvar y proteger del sufrimiento a toda vida en toda circunstancia.

Finalmente, constatamos la inconstitucionalidad de la ley. Esperamos que por esta razón también sea rechazada en el Senado.

Senadores: nominalmente votaréis y nominalmente vuestro voto será conocido.

Os anunciamos a vosotros y a todos los españoles, a la sociedad civil y a sus asociaciones, que vamos a emprender una serie de acciones inmediatas si es que la ley es aprobada en el Senado.

1º Alentar la presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte de las instancias competentes, y estudiar la posibilidad de presentar un recurso propio a través del Defensor del Pueblo.

2º Valorar la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular para conseguir una Ley Integral de Cuidados Paliativos, cuyos servicios sean previos y obligatorios a toda petición de eutanasia.

3º Organizar un gran evento de rechazo a la ley y de exigencia de los cuidados paliativos, en el marco de las condiciones de seguridad que la prevención y lucha contra la Covid-19 exige, y nuestra responsabilidad ante la vida reclama.

4º Promover en el marco de la Asamblea de Asociaciones la objeción ciudadana a la aplicación de la ley.

5º La información y difusión, circunscripción por circunscripción, de los senadores partidarios de la eutanasia, desde ahora y hasta las próximas elecciones generales.

Asamblea de Asociaciones por la vida, la dignidad y la libertad

38 comentarios sobre “SENADORES: RECHAZAD LA LEY DE EUTANASIA.

  1. Senadores, apelo a vuestra conciencia. No queráis ser cómplices de tantos asesinatos!!. A los más necesitados hay que cuidarles y acompañarles en esos últimos momentos de su vida, no matarlos.

  2. OS PASO UNA CARTA QUE ME ENVIÓ UN AMIGO Y QUE LE HABÍAN PUBLICADO:

    EL DERECHO DE NACER, EL DERECHO DE MORIR

    Los hombres, algunos hombres, se han erigido en dioses, en falsos dioses, claro. Ya conseguido determinar quién y cuándo se nace ahora quieren determinar también quién y cuándo se muere: dioses de la vida y de la muerte, que después se hará extensible a qué circunstancias habrán de darse para poder vivir. Es repetir unas doctrinas ya repudiadas por la humanidad en su momento, pero que ahora interesan parcialmente. En suma, las palabras podrán ser edulcoradas, las situaciones límite podrán exponerse de forma dramática, pero esto es la CULTURA DE LA MUERTE.
    Hace años se luchó por la derogación de la pena de muerte, aun cuando el condenado cargara sobre sus espaldas delitos de sangre y crueldad: Únicamente Dios es el Señor de la vida y de la muerte. Ahora se quiere invertir este axioma: el dios-hombre puede decidir cuándo a una persona se le puede aplicar la pena de muerte por muy inocente que ella sea. Desde luego la eutanasia no es la solución.
    La medicina en España está realizando grandes avances en el tema de cuidados paliativos. Háganlos extensibles a todos los enfermos que los precisen para que las personas mueran de forma humana y natural y no por mano inhumana.

    Juan Antonio Narváez Sánchez
    Madrid

  3. No necesita nadie una ley de eutanasia, sino de cuidados paliativos y atención a los ancianos y sufrientes. Es un planteamiento obsceno y criminal que cubrirá de infamia a esta clase política

  4. El único que puede llevarnos al otro reino de los cielos es Jesús
    Estoy de acuerdo con los cuidados palitivos junto a sus seres queridos

  5. Por favor, rechacen de plano esta ley malvada. La vida humana es sagrada desde el instante mismo de la fecundación hasta la muerte natural y la eutanasia es siempre inaceptable.

  6. Le Eutanasia es acabar con personas para reducir gasto del sistema bajo la excusa de compasión.
    Es mostrar a los ancianos, enfermos, dependientes, deprimidos que no sirven para nada y deben quitarse de en medio, en lugar de ayudarles y recordarles el importantísimo valor que tienen

  7. Muchas gracias por la labor que estáis realizando y mucho ánimo al final venceremos, Dios siempre triunfa en todas las batallas.

  8. Es la ley de la muerte. Rechácenla, por favor. Lo que necesitamos es una buena ley de cuidados paliativos. Un enfermo no es menos válido que una persona sana. Y las personas mayores son un tesoro.

  9. No somos dueños de la vida, ni de la propia, y mucho menos de las de los otros, estamos obligados a vivir con dignidad, a vivir y dejar vivir, a mejorar la vida de todos, para bien de todos, y eso supone cuidar de todas las vidas, no acabar con la vida de nadie, y cuidar sin límites

  10. Cuidados paliativos sí, no a la eutanasia. Que se de la alternativa del cuidado y el acompañamiento en vez de la solución de la elección de la muerte debido a la soledad y a la insuficiencia de los tratamientos contra el dolor

    1. La Eutanasia solo debería ser aplicable a aquellos que la promueven.
      Los Rothschild, , Rockefeller, Kissinger, Soros, Kill Gates, Tedros, Sánchez, Iglesias, Klaus Schwab, Cristina Lagarte ( Lagarto ) y demás gentuza de la Élite Global.

  11. Ya basta!!!
    En esta pandemia los dos abuelos de mis hijos han muerto.
    Mi padre el pasado mayo a causa de un Cáncer que no pudo ser atendido en un hospital debido a la Pandemia. Mi padre empezó a trabajar a los 12 años porque mi abuelo perdió una pierna en la guerra cívil.
    Mi suegro ha muerto por Covid el pasado enero. No nos hemos podido despedir de él.

    Los impuesto que han pagado los abuelos y la cantidad de horas que han trabajado. Han levantado nuestro país con el sudor de su frente.
    Y este gobierno en vez de gastar el dinero que ellos han aportado a la Nación en cuidarlos. Se lo gasta en matarlos.

  12. Es una ley eugenésica y con fines perversos e inmorales, siguiendo el trazado de la agenda globalista.
    Un negocio donde matar les es más rentable que curar. Para ellos sobran los débiles y ancianos. En Holanda se están cometiendo auténticas aberraciones, donde los hospitales se han convertido en mataderos para ancianos y terminales.
    No hay que caer en la trampa que suponen estas leyes «sanitarias» y de falsos derechos, como sucede con las leyes del aborto: primero se justifican bajo pretexto de gravedad y al final se acaba tomando a la ligera. Los profesionales deben tomar la responsabilidad de rechazar esto y no ser funcionarios nazis.
    Como jurista y, sobre todo, como persona bien informada digo NO a este tipo de leyes.

  13. Hay que detogar la ley de la eutanasia, la Ley del Aborto, la ley del divorcio, la ley de inmigración, la Ley de Educación, las leyes de régimen interno de los hospitales las leyes de forma de adjudicación de puestos de funcionarios delegados directores de hospitales directores de centros educativos etcétera que deben ser sustituida por una adjudicación por concurso de méritos cada cuatro años provisionalmente cada cuatro años con igualdad de oportunidades para todos al acceder a esos puestos de trabajo y nada de de Tribunales enchufados tribunales por sorteo que elijan los méritos por ley valorados en la ley por puntos y no por votaciones a gente que no sabemos que saben hacer ni quiénes son ni cómo se comportan ni están especializados en los puestos de trabajo a los que se les adjudica por votación libre y caprichosa de los votantes y otras muchas leyes hay que derogar sobre todo las que adjudican puestos de trabajo no por concurso de meritos temporal cada cuatro o cinco años sino por votación caprichosa de las personas adjudicando puestos de trabajo y nóminas a personas que no se lo merecen por su especialización por su calidad profesional y humana y por su formación que no es especializada ni on está habiendo mucha corrupción por todo ello y por la forma de adjudicar y conformar los tribunales que están confeccionados por enchufados de la política de los sindicatos y de tal que que deben ser tribunales nombrados por sorteo para adjudicar puestos de trabajo en el Tribunal Supremo en el Tribunal Constitucional por concurso de méritos no por votación de kratika la democracia es una mierda eligen a personas que no conocen gente se enchufa das y interesadas en no servir al pueblo sino en escalar puestos de trabajo tienen que ser concursos de méritos con tribunales por sorteo de personas especializadas en las materias que van a evaluar y las puntuaciones por ley tienen que estar fijadas a las que se tienen que atener los tribunales para puntuar a los que hacen esos puestos de trabajo provisionales de dirección de lo que sea de delegaciones de Ministerio de Hacienda de Educación de Sanidad de directores de colegios directores de hospitales y todo eso por concurso de méritos profesional con tribunales nombrados por sorteo de entre especialistas de las materias que se exijan en los currículum de las de los concursos de méritos o de los concurso oposición para esos puestos de trabajo nada de elegir a las personas por libre disposición por confianza puestos de confianza y por capricho de los votantes a personas realistas de personas que no conocen vistas de personajes que no políticos o profesionales que no trabajan que no conocen su trabajo en su especialidad a los amigos se les vota y se les da trabajo a los amigos y no los que valen y a los que están preparados los puestos de mensen dados en las empresas y en el Estado por especialidad por títulos por méritos profesionales por confianza en saber que tienen un certificado de servicios prestados y una antigüedad en ese puesto de trabajo y una experiencia profesional certificada en la especialidad en la que quieren trabajar en una empresa o en el estado valorados por puntos definidos en la ley y por tribunales de la especialidad del currículum de la oposiciones del concurso de meritos tribunales personas que entiendan lo que lo que van a valorar que tengan títulos si van a valorar profesores de matemáticas o médicos de Oftalmología que estén titulados en matemáticas o en oftalmología los que van a valorar esos méritos presentados en un tribunal para un puesto de trabajo de matemáticas o de Oftalmología que no sean tribunales de música los que valoren a los médicos o Tribunales de Educación Física los que valoren a los militares para para sus especialidades y darle un puesto de militar funcionario con tribunales de personas que están especializadas en material distintas a las que el currículum de la oposición o del concurso de méritos les exige que entiendan para valorar los méritos de los opositores solo de los concursantes al concurso de meritos hay que del hogar sobre todo las que a Julita en puestos de trabajo no por concurso de méritos temporal cada cuatro cinco años sino por votación caprichosa de las personas adjudicado puesto de trabajo y nóminas a personas que no se lo merecen por su especialización por su calidad profesional y humana y por su formación que no es especializada minion está habiendo mucha corrupción por todo ello y por la forma de conformar los tribunales que están confeccionados por enchufes de la política, de los sindicatos, de jefes funcionarios, etc y no, deben ser tribunales nombrados sus componentes por sorteo de entre candidatos a tribunal que tengan títulos especializados en las materias que van a evaluar, y siempre algún abogado especialista en el tribunal de selección de trabajadores o futuros funcionarios para que nadie se salte la legislación vigente, y darle s cada aspirante a puesto de trabajo, su puntuación justa según sus méritos de experiencia en el puesto al que aspira, sud titulsciones espevializadas y su dote de gobierno y no tener antecedented penales ni inmorales o de vivios graves como drogas, robos, sexo vicioso, maltratadores, sin valores morales o religiosos reconocidos, etc, e incluso para nombrar puesto de trabajo en el Tribunal Supremo, en el Tribunal Constitucional por concurso de méritos no por votación democrática la demo que es una mierda eligen a personas que no conocen gentes enchufada sí y interesadas en nos servirá el pueblo si no en el de escalar puestos de trabajo tiene que ser concurso de méritos con tribunales por sorteo de personas especializadas en la materia es que van a evaluar y las puntuaciones por ley tienen que estar fija das a la que se tiene que tener los tribunales para puntuar a los que hacen aeropuerto de trabajo provisionales de dirección de lo que sea de delegaciones de Ministerio de Hacienda de Educación de Sanidad de directores de colegios directores de de hospitales y todo eso por concurso de méritos profesional con tribunales nombrado por sorteo de entre especialistas de las materias que se fijan en los currículum de las de los concursos de méritos solos concurso oposición para esos puestos de trabajo nada de elegir a las personas por libre disposición o confianza puestos de confianza y por capricho de los votantes a personas la lista de personas que no no conoces lista de personajes que no políticos ojo profesionales que no trabajan que no conocen su trabajo ni su especialidad a los amigos el spot ahí se le da trabajo a los amigos y no los va a venir a los que están preparados los puestos de Montseny dados en las empresas y en el estado por especialidad por títulos por méritos profesionales por por confianza en saber que tienen un certificado de servicios prestados y un antigüedad en ese puesto de trabajo y y una experiencia profesional certificada en la especialidad de la que quieren trabajar en una empresa o en el Estado valorado por por puntos detenidos en la ley y por tribunales de la especialidad de currículum de la oposición es del concurso de méritos y tribunales personas que entiendan lo que lo que van a valorar que tengan títulos si van a valorar por besotes de matemáticas o médicos de Oftalmología que estén titulado se matemáticas o en oftalmología los que van aa a valorar esos méritos presentados en un tribunal para un puesto de trabajo le mandé un ático de Oftalmología que no sean tribunales de música los que va Lorena los médicos o tribunales de Educación Física los que va Lorena a los militares para para para sus especialidades ideal de un puesto de militar funcionario con tribunales de personas que están especializadas en materia distintas a las que el currículum de la oposición o del concurso de méritos les exigen entiendan para valorar los méritos de los opositores solo de los concursantes al concurso de méritos la democracia es una mierda es una es una una una organización caprichosa de la gente y una elección injusta sin sin atender a los 20 de las personas y se le da puesto de trabajo y nóminas a gente que no se lo merece y ordenar las empresas y el Estado por currículum vitae por méritos profesionales con el currículum laboral y por especialidades y si por títulos con seguidos en la universidad para la selección de trabajo en cargos directivos, temporalmente y en cargos burocraticos también más en igualdal de oportunidades para conseguir ese puesto de trsbajo; sunque sea para ser Director, Abogado del Estado, Juez, Magistrado, Secretsrio, Jefe de estudiod, Laboral o interino funcionario, Estatal o Autonómico, y los tribunales elegidos por sorteo entre los especialistas y titulados en las asignaturas y conocimientos de los candidatos que van a examinar o a puntuar con puntos fijados por cada mérito en la ley que se publique patrocinada por las universidades en la puntuación de los méritos por cada facultad para saber la importancia que tiene en la formación general de cada puesto de trabajo los estudios que hayan hecho las personas que han adquirido esos títulos con la participación de la baremación de puntos de puntuaciones en las selecciones de personal por concursos de méritos de las universidades y ya digo los tribunales elegidos por sorteo entre los candidatos que se presenten a ser tribunales y para ser Rey de un Estado también por selección vitalicia entre los ciudadanos capacitados, no por herencia ni por votaciones democráticas que son una basura de selección caprichosa de los amigos sin valorar los méritos suyos de los candidatos; objetivamente, sin predilecciones y con igualdad de derecho de todo ciudadano capacitado por estudios y conducta moral para acceder a un puesto de funcionario o laboral privado porque es el mejor para hacer ede trabajo y con igualdad de oportunidades para adquirit un puesto de trabajo, con tribunales de valoracion de meritos laborales de experiencia u estudiod especializados para cada puesto de trabajo certificados por titulaciones. Con certificados de ls policia de no tener antecedentes penales ni ser drogadicto ni vicioso de algo ni maltratador, ni tener personalidad impositiva dictatorial como Hitler o Putin, los Castro en Cuba o Trump en USA etc y que no sea como hasta hoy por el herencia que sea por mérito que todo español puede hacer reír por méritos y se nombre rey vitalicio a que sé que se evalúe como mejor candidato cada vez que muere un rey que no se debe la familia el cargo de Jefe del Estado coño en igualdad de oportunidades para todos como decía Platón en la República en contra de Sócrates y de Aristóteles que querían la democracia para que los amigos le votarán y se pusieran en puesto de trabajo que no saben desempeñar y no tienen categoría para eso luego no más que corrupción en los gobiernos por el por ese método de elección todos los que vamos a votar no conocemos a nadie de las listas que elegimos para votar no sabemos quiénes son los candidatos ni que han hecho ni que han estudiado ni que saben hacer ni qué clase de moral y de ética tienen ni si tiene antecedentes penales o no y hasta etarras han sido alcalde de pueblos de Euskadi y eso no se puede permitir en un estado de gente inteligente hay que pasar a la meritocracia abajo la democracia es una locura la democracia como decía Platón en su República en el libro la República, la República de Platón los más preparados son los que tienen que ocupar los puestos de trabajo de las empresas y del Estado y no los que tienen más amigos y más votos sinvergüenzas los demócratas y unos sinvergüenzas todos y unos ignorantes todos los que conseguís un puesto de trabajo o un cargo por votación de un grupo de gente, y adquirís puestos de trabajo y nóminas con una paga vitalicia regalada por gente que os vota sin conocer qué sabéis hacer, como son vuestras cualidades humanas y de Gobierno, si habéis tenido antecedentes penales, y otras muchas cosas a considerar antes de dar un puesto de trabajo de por vida laboral o temporalmente. Hasta al rey jefe del Estado le dais su puesto de trabajo hereditariamente, sin dejar que cads español pueda acceder al puesto de Rey, Presidemte o Jefe del Estado en igualdad fe oportunidsdes que los demás ciudadanos. Puesto de trabajo accedeis por votaciones o eleccion de vuestros amigos ignorantes elegidos por votos de aquellos wue no os conocen debnada, o por amistad e interés familiar o laboral, psra hscer guettos de enchufados sociales como la Cosa Nostra mafia italiana, que divulhó la democracia para hacerse con el poder político y económico esos los que no estáis preparados y no han estudiado sus asignaturas definidas por las Univerdidades para ocupar puestos de trabajo del Estado, sobre todo, que también las empresas privadas seleccionan su personal por currículum vite laboral títulos y especialización y no por votación si no se hundiría la empresa y el Ejército y la Guardia Civil y los policías todo es hundirían si se eligieran los policías y los militares por votaciones bía estudiado ni tenéis moral ni ética para desempeñar los puestos pero por especialidad de títulos y certificados y por ahí por el conocimiento de del antigüedad en el profesión y por cartas de información laboral en experiencia en cada trsbajo desempeñado en las empresas o estás de buen trabajo que han hecho anteriormente de experiencia profesional que hayan tenido y los concursos de meritos también, para lograr por eso los títulos que se dan en los centros educativos de universidad.

  14. Los cuidados paliativos son un derecho de todos los ciudadanos. Inviertan en estas .
    No quieran ahorrar dinero a la Sanidad matando a los enfermos casi siempre , en la fase de su vida que más dinero consumen.
    Miren lo que ocurre en los países en los que está aprobada.
    Esto no es DEMOCRACIA. No han consultado , se hace en medio de una pandemia…

  15. Legislar en sanidad de espaldas a conocer lo que la Medicina dice y sabe sobre los enfermos es legislar a ciegas. Ello no está exenta de responsabilidad grave, que no es solo responsabilidad jurídica.
    El mundo político debe escuchar y ser prudente. En este caso, muy claramente se dice desde la Medicina que la solución pasa por la implantación de Cuidados Paliativos. Hacer oídos sordos a esa indicación profesional médica supone el riesgo de irresponsabilidad que siempre debe ser reparada, no sólo jurídicamente. Los políticos, como en todos los asuntos, y más en este asunto grave, no quieren escuchar y actúan a ciegas, se hacen responsables una conducción rápida a ciegas.

  16. Los mayores creo que pueden ser muy útiles a las famílias y a la sociedad en general.
    He oido decir que en algún pais que tienen aprobada la eutanasia, muchas personas mayores se niegan a «ingresar» en hospitales… por si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *