La sociedad civil española se moviliza para frenar la Eutanasia.

Son varios los medios de comunicación que comienzan a hacerse eco del «tsunami social» que queremos impulsar. Gracias a meses de trabajo y esfuerzo, el fin el próximo viernes comenzará la que, esperamos, sea la primera de las reuniones en la que más de 110 organizaciones ya inscritas, comenzaremos a coordinar diferentes actividades y actuaciones para frenar la cultura de la muerte en España.

Es posible que la Ley sea finalmente aprobada, pero ello no quita las diferentes actuaciones que podamos llevar a cabo para evitar su puesta en marcha, limitar sus efectos prácticos reales a nivel de las administraciones autonómicas, apoyar cualquier recurso de inconstitucionalidad o de defensa de los sanitarios que no quieren convertirse en verdugos y, por supuesto, seguir exigiendo que los cuidados paliativos en España lleguen hasta el último enfermo que los necesite.

Hoy puedes ver las noticias publicadas en ABC

La inminente regulación de la eutanasia podría conseguir un hecho inédito en la historia de la sociedad civil española: la unión de la mayoría de las organizaciones que trabajan en favor de la defensa de la vida. Con ese espíritu, más de un centenar de organizaciones constituirán este viernes la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad. Su objetivo es «unir todos los esfuerzos» para dar respuesta al «proyecto de destrucción social» puesto en marcha por el Gobierno de coalición a través de una batería de leyes, como la eutanasia, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe), la reforma del aborto, la ley de memoria democrática, de transexualidad e, incluso, de libertad de conciencia.

Igualmente, INFOCATOLICA se hace eco igualmente de la Asamblea.

2 comentarios sobre “La sociedad civil española se moviliza para frenar la Eutanasia.

  1. Defender la Vida es lo natural. Atacarla es de criminales. Y que yo sepa el Planeta es partidario de la Vida desde su origen. Lo demuestra su evolución y su desarrollo. Interponer trampas desde la conciencia humana es muy peligroso.

  2. No podemos arreglar todos los problemas con la muerte. El padre que estorba, el niño que estorba, la enfermedad que estorba, la vida que estorba , el ciudadano que estorba… La cultura de la muerte nos llenará de tristeza el corazón.
    “¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *